3 tendencias de viaje para los próximos años


¿La pandemia ha sido una crisis o un rito de iniciación para la industria del turismo? En la mitología griega, los ritos de iniciación en el ciclo de vida eran el nacimiento, el matrimonio y la muerte. Hoy, si bien estamos construyendo una sociedad con una mirada más frescas en temas como el matrimonio, la pulsación de lo nuevo exige que algunos ciclos lleguen a su fin. El turismo murió como lo conocíamos, seamos sinceros. Entonces, ¿qué significa su renacimiento para los viajeros, las marcas, las empresas y la naturaleza?

Estas son tres de las tendencias más importantes para el futuro de los viajes y el turismo.

El gasto se dispara después de la tormenta

Suena contradictorio e incluso irresponsable para la mente conservadora, pero las personas de todo el mundo tienen sed de viajar, desafiando cualquier regla que les puedan presentar las políticas de vacunas de los gobiernos. ¿Quiénes son los ganadores? Países como México, Colombia y Turquía (a pesar de la inestabilidad económica actual), están siendo elegidos por trabajadores y viajeros remotos que esperaron más de dos años para volver a ser libres.

Hay un "nuevo sentido de urgencia" para viajar, dijo Stephanie Papaioannou, vicepresidenta de la compañía de viajes de lujo Abercrombie & Kent (CNBC, 2022). Los viajeros entre las edades de 18 y 34 años son los más propensos a irse por lo grande (80% en comparación con el 56% de los viajeros mayores de 50 años), mientras que los viajeros Gen-X son los más propensos a derrochar en un restaurante de lujo (18 % en comparación con el 16 % en general), según la investigación de Expedia.

Espera un impulso económico patrocinado por jóvenes viajeros de todo el mundo, especialmente durante el verano.  

¿Se trata de viajes sostenibles?

Ya no. ¿La nueva palabra de moda? La sostenibilidad está mutando rápidamente hacia el turismo regenerativo. El 91 % de los viajeros desea ver marcas que “muestran con el ejemplo” y demuestran las acciones que están tomando para ayudar al planeta (Booking Research, 2022). Cada vez más personas incluyen en sus listas de deseos hoteles sostenibles que tienen un impacto significativo en el medio ambiente y su comunidad. El Hotel Fairmont Maldives es el pináculo de los viajes de lujo, con impresionantes alojamientos sobre el agua, playas tranquilas y experiencias increíbles, incluido el Laboratorio de Sostenibilidad que se lanzará próximamente, que permitirá a los huéspedes transformar los desechos plásticos en regalos personalizados y recuerdos útiles para llevar a casa.

Por otro lado, los viajes de bienestar están alcanzando récord. Las personas gastan alrededor de $1.5 mil millones al año en productos y servicios de salud y bienestar para el consumidor, y planean gastar aún más este año (McKinsey, 2022). La definición completa de bienestar también se amplía a medida que las medidas de confinamiento afectaron la salud mental de la población. Se prevé que la tasa de crecimiento anual del turismo de bienestar crezca entre 2020 y 2025 un 21 % (Global Wellness Economy, 2021). 

El año de los conserjes de viajes

Otra de nuestras tendencias de viaje favoritas de 2022. ¿Notaste que la industria de viajes está llena de nuevas palabras de moda este año? La siguiente en línea: turismo ultra-personalizado. No solo los viajes se están privatizando cada vez más, sino que los hoteles están capitalizando una mayor demanda de destinos de uso exclusivo y compras de lujo.

¿Otro cambio inspirado en los confinamientos? El tacto. La conexión humana es cada vez más importante para los consumidores de lujo después de la pandemia. El énfasis está en la comunicación con grupos segmentados e incluso en el 1 a 1 con clientes VIP. Itinerarios a medida con servicios exclusivos como jets privados (aunque no es ambientalmente responsable para algunos), políticas de cancelación flexibles y acceso a áreas remotas estarán bajo demanda durante los próximos dos años.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que representa a la industria mundial, proyecta que los viajes y el turismo en los Estados Unidos alcanzarán niveles previos a la pandemia en 2022, contribuyendo con casi $2 billones a la economía del país. (New York Times, 2022).

No se tratará solo de gastar en servicios. 2022 es el año de salir y tener las experiencias más emocionantes que cambian la vida. La forma en que nos relacionamos hoy con los ciclos y el tiempo cambió en los últimos dos años. Como “aldea” global, estamos al borde de un avance mental que ya está cambiando los hábitos de consumo y que debemos mantener bajo el radar. Lo conseguimos. Ahora estamos listos para abrazar la incertidumbre.

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