3 formas en que el trabajo remoto cambiará los bienes raíces


Hay dos palabras de moda que ya se están abriendo camino en el mundo de los bienes raíces: trabajo híbrido. Como consecuencia de los eventos que cambiaron el juego laboral de los últimos dos años, cada vez más trabajadores profesionales solicitan ser reubicados, trabajar de forma remota por el concepto de "Home Office" y/o ya están buscando comprar o arrendar casas cerca de su lugar de trabajo para que los desplazamientos en coche no les quitan demasiado tiempo.

Las ciudades seguirán creciendo, pero los precios de las propiedades de alta gama en los centros de las ciudades se corregirán entre un 10% y un 20%, mientras que los precios de las propiedades en las zonas rurales aumentarán, y la presencia de trabajadores remotos contribuirá a la reducción de las desigualdades regionales (Global Wellness Institute, 2022). Los precios inmobiliarios de las propiedades que brindan una sensación de bienestar ubicadas principalmente en la naturaleza se dispararán.

Los lugares con altas densidades de flora y fauna, son activos exclusivos e inversiones rentables.

Zoom Towns y el poder de la comunidad del trabajo remoto

El conocido Home Office estaba creciendo en popularidad antes del coronavirus, pero COVID-19 lo aceleró más rápido que cualquier otra cosa. Quienes alguna vez viajaban diariamente están creando ahora nuevas dinámicas culturales, sociales y económicas relacionadas con el florecimiento de comunidades autodenominadas “Zoom Towns”. El término “Zoom Towyns” es un juego del antiguo término boomtown, que se refería a pueblos y ciudades que experimentaron un gran crecimiento debido al descubrimiento del petróleo. El "Zoom", en Zoom Towns, se refiere al software de conferencia virtual, Zoom, que muchos trabajadores remotos utilizan impulsados ​​por el contexto global actual. (Hipoteca Rocket, 2022)

El número de viviendas en el mercado aumentará un 0,3%, y los inicios de viviendas unifamiliares aumentarán un 5%. Se espera que la tasa hipotecaria fija a 30 años alcance un promedio de 3,3% durante la mayor parte del año y que sea de 3,6% para fin de año (Washington Post, 2022). El futuro parece brillante para un crecimiento más lento de precios en bienes raíces.

Aumento de los compradores insensibles al precio

Las propiedades premium en resorts de lujo son las principales beneficiarias de esta nueva tendencia, por ejemplo, que ahora se extiende a ubicaciones más económicas. Lo que lo hace diferente del pasado es que está siendo impulsado por compradores nacionales y locales que parecen ser bastante insensibles al precio cuando buscan una casa de vacaciones, pero sensibles al bienestar cuando buscan una buena ubicación. Especialmente, al comienzo del año antes de que aumenten las tasas hipotecarias.

El trabajo a distancia ayudará a ampliar las áreas de búsqueda y permitirá a los compradores más jóvenes encontrar su primera vivienda antes de lo que podrían haberlo hecho de otro modo (Washington Post, 2022). Un giro de trama interesante para los inversionistas de bienes raíces en 2022 que ahora buscan propiedades en países “todo incluido” y defensores de la libertad como México. Mientras tanto, el trabajo completamente remoto podría permitir que las personas eviten los altos costos de vivienda de lugares como Seattle, Nueva York, Miami, Los Ángeles y Boston (VOX, 2022).

Las características específicas de la vivienda cambiarán

¿Recuerdas el boom de los espacios de coworking antes de la pandemia? Hoy en día, la mayoría de los desarrolladores multifamiliares se toman en serio estas oficinas in situ. No esperes un cuadrado aburrido con acabados marrones y blancos al estilo de los 90. La demanda de vivir en el centro se mantendrá, lo que ya está causando que las personas paguen más para vivir en áreas transitables y orientadas al tránsito en el futuro previsible, incluso si muchas de las ventajas y atracciones no son accesibles mientras la situación de la pandemia continúa estableciéndose.

El deseo de trasladarse de la ciudad a los sitios de naturaleza (es decir, montañas, playas, entre otros) perdurará porque está siendo impulsado por la mayor tendencia de bienestar: la aspiración de llevar una vida más saludable, y un replanteamiento del equilibrio entre trabajo y ocio. Los espacios de trabajo y de la casa serán el centro de la creatividad y la salud mental, así que toma nota de esta ola creciente y ajusta tus estrategias comerciales y de marketing en consecuencia.

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